lunes, 12 de noviembre de 2012

Descubriendo Lousame

Tras un fin de semana en el que dejamos de ser desconocidos para comenzar una relación de amistad con nuestros correspondientes, el lunes terminaron las pocas lluvias del fin de semana y, aunque el suelo continuaba húmedo el sol empezó a brillar tímidamente para dejarnos descubrir el entorno natural de Lousame, ayuntamiento donde está situado el CPI Cernadas de Castro. Primero bajamos de caminata desde el colegio hasta el río Vilacoba, con cuidado de no caernos y viendo los restos de la antigua Papelera Fontán. El autobús vino a recogernos para llevarnos a otro entorno fluvial: el del Monasterio de San Xusto de Toxosoutos, donde vimos los edificios que aún se conserva y la pequeña cascada.
A la hora de comer - hora española, claro- estuvimos en la zona recreativa formada por la Piscina y Polideportivo Municipales, detrás del colegio. Más tarde bajamos al Ayuntamiento de Lousame donde todo el grupo fue recibido por la Alcaldesa, Doña Teresa Villaverde Pais, que obsequió al collège francés con una placa de Lousame.
Más tarde nos dirigimos a la Casa de Cultura para conocerla y ver la exposición de pintura "Entredós" de Manuel Ayaso y Alfonso Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario